domingo, 9 de diciembre de 2007

4.3.2 Tipos de datos.

Simples:

Son todos aquellos que abarcan una sola casilla de memoria como los boleanos, enteros, flotantes, etc.

Estructurales:

Arreglos de cadenas, pilas o estructuras, abarcan mas de una casilla de memoria.

TABLA COMUN DE TIPOS DE DATOS


















TIPORANGOBYTES
E N T E R O S
Entero−32,768 a 32,7672
Entero sin signo0 a 65,5352
Corto−32,768 a 32,7672
Corto sin signo0 a 65,5352
Largo entero−2,147,483,648 a 2,147,483,2954
Largo sin signo0 a 4,294,967,2954
C A R A C T E R
Caracter−128 a 1271
Caracter sin signo0 a 2551
DE PUNTO FLOTANTE
Flotante3.4−38 a 3.4384
Doble1.7−308 a 1.73088
Largo doble3.4−4932 a 3.44932 10


Primitivos:

No tienen “descomposición”, están predefinidos en el lenguaje.

Tipos compuestos:

Aparte de los anteriores, C++ soporta tipos compuestos (también denominados tipos-clase). Son compuestos o agregados de tipos básicos, por esta razón se les denomina también tipos agregados o abstractos ADTs (“Abstract data types”). El “material” de que están compuestos son los tipos básicos, bien en estado “puro” o en sus diversas “adaptaciones”. El proceso es recursivo, de forma que un tipo complejo puede contener miembros que son a su vez tipos complejos y así sucesivamente.

Desde el punto de vista semántico la gramática C++ establece como tipos compuestos (“Compound types”) los siguientes:

Arreglos.

Matrices de objetos de cualquier tipo.

Funciones, que aceptan parámetros de ciertos tipos y devuelven void u objetos (o referencias a objetos) de cierto tipo.

Punteros a-void; punteros a-objetos, o punteros a-función (incluyendo miembros estáticos de clases) de un tipo determinado.

Punteros a miembros no-estáticos de clases (que señalan miembros de un tipo determinado dentro de objetos de una clase determinada).

Referencias a objetos o funciones de un tipo determinado.

Clases.

Uniones.

Tambien existen tipos de datos definidos por el usuario que varian sus sintaxis segun el lenguaje de programación.

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