martes, 18 de septiembre de 2007

1.5 Elementos primordiales en el modelo de objetos.

Los elementos más importantes de la programación orientada a objetos son:

  • Abstracción.
  • Modularidad.
  • Encapsulamiento.
  • Jerarquía.
  • Polimorfismo.

1 comentario:

Francisco Javier Abraham Herrera dijo...

1.5.1 Abstracción.

La abstracción es el proceso de quitar todos las propiedades no importantes de un objeto. Existen 3 niveles de abstracción:

Bajo
Medio
Alto

1.5.2 Encapsulamiento.

Es ocultar la información de un objeto, para que no pueda ser visible para otro objeto.

1.5.3 Modularidad.

La modularidad es una característica de la programación que consiste en trabajar por módulos de tal forma que sean compilados independientemente y así puedan ser utilizados en otros programas.

1.5.4 Jerarquía y herencia.

La jerarquía no es más que una clasificación de las abstracciones. En la POO las jerarquías son:

Superclase
Clase
Subclase

Por otro lado, la herencia es cuando una clase hereda atributos a una subclase, por ejemplo: tenemos la clase bicicleta, con sus atributos y métodos, tal vez necesitemos definir una nueva clase específica para las bicicletas de carreras. Es obvio que muchos atributos que tenía la clase bicicleta los tendra también la sublclase bicicletas de carreras, por tanto le hereda estos atributos.

1.5.5 Polimorfismo.

El polimorfismo es realizar un comportamiento o método de distintas formas.